Miércoles, Abril 23, 2014
fb Twitter Youtube Livestream  
   
Tamaño;
Iniciar sesión

¿Cómo es la mujer venezolana?

Blogs - Margarita es una mujer

Mujeres de todo tipo, emprendedoras, madre, divorciadas, casadas, estudiantes, amas de casa, cuaimas, pero todas femeninas, venezolanas, llenas de sueños y ganas de vivir...Como es la mujer venezolana?


Si quisiéramos describir a grandes rasgos cómo es la mujer moderna venezolana, a partir de la vivencia y el comportamiento actual de la mayoría de las féminas de nuestro país, se podría decir que:

  • Es un ser que tiene estudios académicos superiores o es autodidacta especialista en un área u oficio.
  • Goza y busca la independencia económica; trabaja en una empresa, sea como empleada o dueña de la misma.
  • Siente y procura el disfrute pleno y abiertamente de los placeres en su vida: comer, bailar, viajar, salir, el sexo, etc.
  • Por sobre todas las cosas es una mujer muy segura de sí misma y que toma decisiones.

El Dr. Roberto De Vries, psiquiatra, comunicador social e investigador, define a la venezolana moderna, como:

  • Una mujer que cuida mucho su cuerpo, su imagen, su presentación femenina."Esto va más allá inclusive de algunos parámetros de tipo socio cultural, es decir, se encuentra en todas las clases sociales ese deseo de la mujer por ser bella, y a pesar de nuestra crisis desde todo punto de vista, ella lo ha tratado de mantener", apunta De Vries.
  • La mujer venezolana asume muy bien las siguientes tendecias psicológicas: la adaptabilidad (capacidad para lograr un buen equilibrio en situaciones nuevas)
  • El atractivo (tratando de fomentar un atractivo físico, cuidando su imagen, le gusta sentirse atractiva)
  • El placer (es una mujer que le gusta gozar del placer, ha tenido un desarrollo interesante de su sexualidad y que en muchos casos no se corresponde al que ha tenido el hombre)
  • El tacto social (la educación para no herir al otro de forma innecesaria)
  • Por último está ese sentido psicológico de ser perspicaz.


Generalmente la venezolana en todos estos aspectos tiene altos niveles, pero se a comprobado que la mujer venezolana le añadió factores psicológicos entendidos como masculinos, tales como: agresividad (capacidad para realizar cambios), la autonomía (esa capacidad para no depender de los ingresos o de las actividades y autoridad de un hombre), estabilidad (capacidad para mostrarse equilibrada en momentos de gran angustia o tensión). "Inclusive ha mostrado en los últimos dos o tres años, en determinados sectores, más estabilidad que el hombre", dice De Vries. También la mujer ha aumentado los niveles de liderazgo, que era tomado como típicamente masculino y finalmente se descubrió como valiente, con la capacidad de enfrentar las cosas que generen miedo.

Es decir, la mujer venezolana no se ha vuelto hombruna, sino que, a sus hermosas características psicológicas femeninas, unidas al atractivo físico, le unió las características psicológicas masculinas. En consecuencia, los estudios reflejan que ahora la mujer venezolana, desde el punto de vista psicológico, es superior al hombre venezolano.

Comentarios  

 
-4 #8 zzzzzzz :zzz 14-10-2013 18:58
:zzz zzzzzzzzzzzzzzz zzzzzz :zzz perdon esque tenia sueño de tanto hacer la tarea
Citar
 
 
+3 #7 Daniel Castillo 16-06-2013 08:13
Ademas de todo, la mujer venezolana es tierna, con gran corazon, si se le ama ella ama, claro q le gusta lo bueno en la cama, pero como ya se ve el "hombre" venezolano, no usa mucho el cerebro, solo piensa en eso, Amo a mi Venezolana, por suerte, no soy venezolano, Saludos.
Citar
 
 
+2 #6 catalogos24 15-04-2013 10:21
En mi opinión la mujer venezolana es y seguirá siendo luchadora, emprendedora y definitivamente siempre Bella. aunado a esto son capaces de afrontar grandes retos, trabajar y ser madres dedicadas al mismo tiempo... Feliz Día

http://catalogos24.blogspot.com/
Citar
 
 
+1 #5 ggggg 25-03-2013 16:31
:D :lol: :-) ;-) 8) :-| :-* :oops: :sad: :cry: :o :-? :-x :eek: :zzz :P :roll: :sigh: :-*
Citar
 
 
-6 #4 Antonio 29-12-2012 04:07
Los comentarios de los q aqui vivímos son los exactos. Lo q he aprendido yo en el camino, en lo q se ve dia a dia, de lo infiel q son las mujeres cuando hay compromiso, es, q hay q cojerlas sabroso y mas nada!, q "El q se enamora PIERDE"!.
Citar
 
 
+3 #3 David Torres 18-07-2012 15:14
Bueno en lo personal me gustaría conocer una mujer Venezolana, son muy emprendedoras, eso a un costarricense le genera confianza para construir cosas juntos, con el serio compromiso que debe ejercer el hombre y cuidando a la mujer como se merece.
Citar
 
 
-8 #2 antonio perez garcia 14-07-2012 15:13
Pues se me antoja que la mujer venezolana ha perdido mucho intentando parecerse al hombre sólo en sus aspectos negativos. Así le va, un montón de hijos sin copnocer al padre, atendidos por las abuelas y buscando con quien bonchar. Pura tiradera y tomadera. Envidio al hombre venezolano, pero solo en la facilidad que tienen para bonchar y coger. Sólo tienen que esperar a que los levanten. ¿Trabajar? No saben lo que es. No viene en su diccionario. Sugan así, conseguirán un país de mierda pero a la mujer venezolana le gusta.
Citar
 
 
+5 #1 maria mendoza 11-06-2012 21:07
pues si el hombre venezolano ha perdido un poco el senido de la responsabilidad y el compromiso y la mujer a asumido un papel de autosuficiencia convirtiendola en una especie de feminista con super mujer que a muchos les espanta! :D
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Boletín de novedades

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Banner
Banner
Banner

ESCUCHANOS

58 (295) 2670703

58 (426) 5962025

58 (414) 7931503


Bici Margarita

Banner

Wayare

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

©Somos Margarita 2007-2011 Todos los derechos reservados. Rif J 29673380-5

email: Click Aquí - Tel. 0295-9894451 426-5962025 414-7931503

Unete al Club